En Bolivia, año tras año cientos de mujeres que incursionan en la esfera pública y ocupan espacios  políticos, sufren acoso y violencia política, que representan el quebrantamiento de los derechos políticos, ciudadanos y civiles, paulatinamente más generalizada y tolerada social y políticamente. 

La violencia contra las mujeres autoridades, que ocupan cargos y funciones públicas, electas por voto popular, generan cuestionamientos en cuanto al avance y desarrollo legislativo frente a la instauración de mecanismos e institucionalidad de los mismos para su cumplimiento.

La presente ley tiene por objeto establecer mecanismos de prevención, atención, sanción contra actos individuales o colectivos de acoso y/o violencia política hacia las mujeres, para garantizar el ejercicio pleno de sus derechos políticos.

Attachments:
File
Download this file (Ley Corta.pdf)Ley Corta
Attachments:
File
Download this file (Propuesta desde las mujeres a la Ley de la Revolucion Productiva Comunitaria Agropecuaria.pdf)Propuesta desde las mujeres

La presente Ley tiene como finalidad lograr la soberanía alimentaria en condiciones de inocuidad y calidad para el vivir bien de las bolivianas y los bolivianos, a través de la Revolución

Productiva Comunitaria Agropecuaria en el marco de la economía plural.